A  A  A
 
 
Servicios para personas sordas
SVIsual
Servicio de Videointerpretación en LSE.
Más Información
016
016 Accesible para personas sordas.
Más Información
III DILSE. Tesoro de la lengua de signos española
Página web de la base de datos lexicográfica multimedia, Diccionario normativo de lengua de signos española: Tesoro de la LSE. El objetivo principal de este diccionario es servir de instrumento eficaz para todas aquellas personas interesadas en acercarse a la lengua de signos española y mejorar su conocimiento sobre ella.
Más Información
Actividades en LSE
Esta página web está dirigida principalmente a profesionales de la educación que trabajan con niñas y niños sordos en la etapa de Educación Infantil y a las familias de este alumnado.
Más Información
Guía Informativa para personas sordas inmigrantes
Dirigida a personas sordas inmigrantes, tanto recién llegadas como aquellas que ya llevan varios años residiendo en España.
Más Información
FAMISOR
Unidad de Apoyo a Familias con Miembros Sordos que cuenta, entre otros materiales, con una colección de ocho DVD, un folleto de sensibilización dirigido al ámbito médico-sanitario y un portal web en el que se recogen más de 130 temas dirigidos a familias con hijas e hijos sordos.
Más Información
Red de Gestión del Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos
A través del convenio para la atención a las personas sordas en el ejercicio de sus derechos básicos el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad financia los servicios de intérpretes de lengua de signos las diferentes Federaciones, para solicitarlos, selecciona la entidad correspondiente.
Más Información
Red del Servicio de ADECOSOR
El programa financiado por la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas consiste en incorporar la figura del Agente de Dinamización de la Comunidad Sorda (ADECOSOR) en las entidades de personas sordas, que actúa dentro de las organizaciones como modelo social y comunicativo para el colectivo de personas sordas, llevando a cabo tanto actividades formativas a personas sordas, como atención a usuarios y acciones de difusión y sensibilización y de ocio y tiempo libre. Para acceder al servicio, contacta con la Federación correspondiente.
Más Información
Red del Servicios de Atención a Familias con Miembros Sordos
El programa financiado por la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas consiste en incorporar la figura del Especialista de Lengua de Signos en las entidades de personas sordas para la atención a familias con miembros sordos, cuyas actividades principales serían los talleres de lengua de signos española para familias y el trabajo con la familia en el hogar, la realización de actividades de ocio y tiempo libre para familias con miembros sordos y el desarrollo de acciones formativas, divulgativas y de sensibilización para profesionales que trabajan con familias. Para acceder al servicio, contacta con la Federación correspondiente.
Más Información
Red Emplea de la CNSE
Os ofrecemos el vídeo y el PDF del folleto de la Red Emplea elaborado por la CNSE para sensibilizar e informar a las empresas sobre las características y capacidades de las personas sordas, así como sobre la labor de los servicios autonómicos de empleo del nuestro movimiento asociativo. Más información en LSE: https://youtu.be/Bi1w0zVJXKs
Más Información
Herramientas para el empleo
Gracias al Proyecto Mejora de la empleabilidad y apuesta por una juventud sorda emprendedora, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (asignación tributaria del IRPF) y la Fundación ONCE, hemos trabajado en garantizar la accesibilidad de diferentes materiales y guías en materia de formación y empleo a través de la lengua de signos española.
Os ofrecemos tres guías de empleo y formación propiedad de otras entidades: Comisión Europea, INCUAL, Cámaras de Comercio que han sido adaptadas a la LSE, así como una cuarta guía de emprendimiento elaborada por la CNSE.
Más Información



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
cnse@cnse.es
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto