A  A  A
 
 
Inicio  MANIFIESTO CNSE 25 N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres
Compartir en:
Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos 15 años a causa de la violencia machista. Ellas, y muchas más, ven cómo sus parejas o ex parejas les roban sus ilusiones, su autoestima, su identidad, sus vidas. Ellas, y muchas más, tienen que convivir con el miedo, desterradas de su hogar, de sus familias, de su rutina, de su bienestar. Ellas y muchas más, continúan atrapadas… ¿Y si fueras tú?
 
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, quiere llamar la atención sobre el mayor riesgo que sufren las mujeres sordas víctimas de violencia de género.  Porque quieren informarse, y no pueden. Porque quieren denunciar, y no pueden. Porque quieren escapar, y no pueden.  Porque necesitan entender, tanto como que las entiendan. Porque están indefensas.
 
Por todo ello, exigimos:
  • Implementación de estrategias y propuestas tales como la plena adecuación de los servicios sociales, sanitarios, jurídicos y de seguridad a la realidad de las mujeres sordas, así como de las campañas de sensibilización y de cualquier tecnología a favor de las víctimas.
  • Formación como mediadoras ante la violencia de género a mujeres sordas para que puedan seguir, acompañar y apoyar a la víctima durante todo el proceso así como ofrecer asesoramiento a los profesionales que deben atender a la mujer sorda.
  • Protocolos de actuación coordinada e inclusión de profesionales de la interpretación a la lengua de signos y de mediadoras para las mujeres sordas víctimas, en las distintas fases del proceso.
  • Formación del personal que interviene en actuaciones contra la violencia sobre las mujeres (judicatura, fiscalía, medicina forense, policía, profesionales de la sanidad, del trabajo social, etc.) acerca de la realidad psicosocial, comunicativa y diversa de las mujeres sordas.
  • Implementación inmediata del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que incluye medidas específicas para las mujeres sordas:
            197: Garantizar la plena accesibilidad en lengua de signos de las personas sordas usuarias de esta lengua al teléfono de emergencias 112, y a todos aquellos teléfonos públicos a disposición de la ciudadanía, a través del servicio de videointerpretación a la lengua de signos SVIsual que ya se utiliza en el 016, el 062 y el 091.
   
            198: Garantizar, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, la presencia de intérpretes de lengua de signos, así como de mediadoras especializadas en la atención a personas sordas durante todas las fases del proceso de salida de la violencia.
 
            199: Formar en Violencia de Género a intérpretes de Lengua de Signos que se encarguen de realizar labores de interpretación de casos de Violencia de Género en comisarías, juzgados, atención psicológica y social, etc.
  • Provisión de ayudas económicas para luchar contra las violencias machistas a las entidades asociativas de personas sordas que desarrollan servicios específicos de atención y orientación a este colectivo.
Basta de violencia. De machismo. De paternalismo. De ningunear a la mujer, a las mujeres. Basta de ambigüedad a la hora de condenar los malos tratos. Basta de mirar a otro lado. Basta de concesiones. Ante las violencias machistas, ni un paso atrás.



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
replicas relojes cnse@cnse.es
fake rolex replica rolex replica watches uk replica watches
Aviso legal | Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto