A  A  A
 
 
Inicio  MANIFIESTO DE LA CNSE POR EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2019
Compartir en:
La CNSE, Confederación estatal de Personas Sordas, se suma un año más a la celebración del Día del Orgullo LGTBI para reclamar los derechos de las personas sordas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer. Derechos cuyo cumplimiento pasa por la aplicación de la Ley 27/2007, y por garantizar nuestro acceso en igualdad de condiciones tanto a la información y a la comunicación como a la formación en temas de diversidad sexual y género, como a los recursos necesarios en materia de atención.

Las personas sordas LGTBIQ construimos diversidad dentro de la diversidad. Una diversidad interseccional, ineludible, enriquecedora, propia de una sociedad democrática que aspira a ser justa, libre e inclusiva con todas las realidades. Una diversidad para muchos temida, que ni el odio, la incomprensión, o la sinrazón, podrán silenciar jamás.

Según el último informe anual elaborado por ILGA Europa, entidad internacional referente en materia de derechos LGTBI, España ha dejado de estar entre los 10 países europeos más respetuosos con los derechos de este colectivo. Una realidad alarmante, que la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) califica como ‘un signo claro del estancamiento en materia de reconocimiento de derechos humanos que está sufriendo nuestro país en los últimos años’.

Y a ella nos sumamos para exigir al nuevo Gobierno:
  1. La aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI, de tal modo que se implementen medidas que fomenten la visibilidad e igualdad de las minorías sexuales y que garantice la no discriminación en todos los ámbitos teniendo en cuenta la diversidad interseccional.
  2. La modificación de la Ley de identidad de género, para que no sea necesario un diagnóstico médico para cambiar el género asignado al nacer en todos los registros, así como tampoco someterse a ningún tipo de tratamiento médico o cirugía de reasignación de sexo.
  3. La aprobación de un pacto de Estado por el VIH en el que incluyan medidas de accesibilidad para personas sordas, una demanda lógica y exigible tras 30 años de estigma y discriminación.
  4. La implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en el sistema educativo, y hacer frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, además de ser personas sordas; es la forma de acoso más frecuente y extendida en la mayor parte de los centros educativos españoles.
  5. La aprobación de una Ley Integral Trans para que esta realidad deje de ser considerada una enfermedad, se atienda a menores y a personas migrantes, y se otorgue igualdad interseccional en todos los territorios del Estado
  6. La no vulneración de los derechos humanos del colectivo LGTBI, y el fin de la criminalización y la violencia que sufren gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en más de 75 países del mundo.
En 2019, se cumplen 50 años de los disturbios del Stonewall Inn en Nueva York. Las protestas que se desencadenaron a raíz de una redada policial en este establecimiento, uno de los pocos que en la década de los 50 y los 60 acogían a personas abiertamente homosexuales, supusieron el origen de las movilizaciones por los derechos LGTBI no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Su recuerdo, y un merecido homenaje a las personas mayores LGTBI, marcarán las manifestaciones que se han convocado en ciudades de toda España con motivo del Día del Orgullo LGTBI, bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”.

Es tiempo de avanzar hacia una igualdad plena y real de todas las ciudadanas y ciudadanos independientemente de su identidad, expresión de género y orientación.

Tiempo de diversidad dentro de la diversidad.

Plantemos cara a la LGTBIfobia. ¡Ni un paso atrás!

Personas sordas, ¡Nos vemos en las calles!



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
replicas relojes cnse@cnse.es
fake rolex replica rolex replica watches uk replica watches
Aviso legal | Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto