A  A  A
 
 
Inicio  Manifiesto 8 de marzo de 2019
Compartir en:
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, llama a la construcción de un movimiento social cada vez más fuerte y visible: el de la IGUALDAD. El del rechazo al machismo, al patriarcado, a la sobreprotección y el audismo que afecta a las mujeres sordas, que coarta nuestra libertad, que cercena nuestro derecho a decidir y nuestras vidas.

Las mujeres sordas sufrimos comportamientos y actitudes que nos invisibilizan: la desigualdad en el acceso a variados recursos y servicios públicos o privados a disposición de la ciudadanía debido a su escasa o nula accesibilidad; y los estereotipos y prejuicios sobre nuestras capacidades por ser mujeres, por ser personas sordas, y por utilizar la lengua de signos española o catalana.

Cuando los derechos de las mujeres avanzan, toda la sociedad avanza con ellas. Cuando los derechos de las personas sordas avanzan, toda la sociedad avanza con nosotras.

Reivindicamos y luchamos por:

·El fomento entre niñas y niños sordos de una educación no sexista y bilingüe en lengua de signos, que les permita interiorizar valores de equidad y solidaridad.

·Acciones que contribuyan a la cualificación profesional e inclusión laboral de las mujeres sordas.

·El liderazgo y acceso de las mujeres sordas a los cargos de toma de decisiones en las organizaciones de la sociedad civil.

·Que las necesidades y demandas de las mujeres sordas se recojan en todas las políticas públicas específicas o transversales que incidan en las mujeres.

·La presencia de profesionales formados en lengua de signos en el ámbito sociosanitario, de intérpretes de lengua de signos y mediadoras sordas en comisarías, juzgados, casas de acogida, o servicios de urgencia, especialmente en lo que a la atención a niñas y mujeres víctimas de violencia de género y otras violencias machistas se refiere. Que todas las medidas establecidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se contemplen para las mujeres sordas.

·La incorporación de la lengua de signos y el subtitulado en aquellas campañas informativas presentes en televisión, páginas web, etc. contra las violencias machistas y sobre todo tipo acciones que incidan en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres.

El pasado mes de octubre celebramos el I Foro Europeo de Mujeres Sordas donde se hizo pública la declaración de Valencia. Una declaración unánime contra las violencias machistas y la discriminación interseccional que atenta contra los derechos humanos de todas las niñas y mujeres.

Que se nos nombre. Que se nos visibilice. Que nuestra realidad, nuestras demandas y nuestros derechos se contemplen en las leyes, en los presupuestos, en todas las políticas públicas. Ahora es el momento de exigir, de responsabilizarse, de comprometerse, de dar todos los pasos necesarios para terminar con la desigualdad, sin dejar a nadie atrás

¡Mujeres sordas libres, tan iguales como diversas!

¡Mujeres sordas valiosas tal y como somos!

¡Es tiempo de Mujeres, y las mujeres sordas importan!

En la lucha por la igualdad, ¡ni un paso atrás!

replica watches


CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
replicas relojes cnse@cnse.es
fake rolex replica rolex replica watches uk replica watches
Aviso legal | Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto