A  A  A
 
 
Inicio  MANIFIESTO DE LA CNSE. Semana Internacional de las Personas Sordas 2018
Compartir en:
Las personas sordas somos diversas. Diferentes entre sí. Valiosas. Capaces. Libres para elegir. Y elegimos que se nos mire desde una perspectiva enriquecedora y alejada de limitaciones y discapacidad. Elegimos que nadie decida por nosotras. Que nadie nos aparte. Elegimos ser protagonistas de nuestras propias vidas.
 
En esta Semana Internacional de las Personas Sordas, la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y sus federaciones y asociaciones reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad en la que prevalezcan la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Una sociedad en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, sin distinción. En la que nuestros derechos ciudadanos prevalezcan sobre el desconocimiento, la falta de voluntad. o los prejuicios sobre las personas sordas. En la que se nos permita acceder a un empleo digno en el que se nos trate como a iguales. En la que no se escatime en recursos para la adquisición y mantenimiento de ayudas técnicas y prótesis auditivas. En la que se respeten los derechos lingüísticos de la comunidad usuaria de la lengua de signos española y la lengua de signos catalana, lenguas ambas, largo tiempo minorizadas  e incluso maltratadas.
 
En este sentido, pedimos su incorporación en la Constitución y en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, y que asimismo, se declaren bienes del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. Que estén presentes en condiciones de calidad en la escuela, el instituto y la universidad, en los centros de trabajo, en la sanidad, en los servicios de atención públicos y privados y en los de emergencias, en actividades artísticas, culturales y de ocio, en los medios de comunicación, en la vida política y social, en comisarías, juzgados y casas de acogida, y en definitiva, en cada rincón en que se necesiten, sin importar que seamos uno o un millón.
 
Porque todo aquello que favorezca el empoderamiento y la inclusión de cualquier persona sorda en la sociedad, no solo SUMA, sino que enriquece. Y la lengua de signos, NOS incluye.
 
#diainternacionalpersonassordas
#lenguadesignosincluye

replica watches


CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
replicas relojes cnse@cnse.es
fake rolex replica rolex replica watches uk replica watches
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto