A  A  A
 
 
Inicio  Manifiesto 8 de marzo de 2018
Compartir en:
Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, se suma a un movimiento social cada vez más visible y comprometido con la igualdad real y con un mundo libre de machismos para todas y para todos. Porque nos queremos libres e iguales, como mujeres y como personas sordas.
 
Una igualdad que exige que desaparezcan las barreras de acceso a la información y a la comunicación y todos los prejuicios sobre nosotras como mujeres, sobre nosotras como personas sordas, sobre nuestras capacidades, sobre nuestras lenguas de signos. Prejuicios que nos hacen vulnerables, que nos discriminan y nos impiden alcanzar una vida digna.
  • Las mujeres sordas estamos tan capacitadas como cualquier mujer u hombre para formar una familia, para ser madres. Ser sordas no nos hace menos válidas. La diversidad enriquece. Basta de juzgarnos sin conocernos.
  • La falta de accesibilidad no puede limitar nuestro derecho a recibir una información y una atención sociosanitaria adecuadas. No pueden privarnos de ellas. Las queremos, y las queremos en nuestra lengua: la lengua de signos. Del mismo modo, solicitamos que las campañas informativas presentes en televisión, páginas web, etc, incluyan subtitulado y lengua de signos. En cuestión e igualdad, nadie debe quedarse atrás.
  • Son muchas las mujeres sordas víctimas de malos tratos. Víctimas de miedo y de confusión. Y aunque el teléfono 016 es accesible, necesitan contar con la presencia de de intérpretes de lengua de signos y mediadoras comunicativas en comisarías, juzgados, casas de acogida, servicios de urgencia… A nosotras nos importan sus miedos… ¿y a ti?
  • Las mujeres sordas somos más vulnerables porque nos hacen más vulnerables. Prejuicios, paternalismo, falta de recursos y actitudes condescendientes son las culpables. Pedimos para las niñas y niños sordos una educación no sexista y bilingüe en lengua de signos, que les permita interiorizar valores de equidad y solidaridad.
Somos mujeres sordas. Escúchanos. No nos dejes para mañana. La igualdad es AHORA.



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
cnse@cnse.es
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto