A  A  A
 
 
Inicio  Manifiesto de la CNSE en el Día Internacional contra la violencia de género
Compartir en:
Cada día, hay niñas que reciben comentarios como “no corras como los chicos, sé una niña guapa y buena”.

Cada día, encontramos jóvenes que viven acosadas por sus parejas a través de las nuevas tecnologías (“¿Dónde estás?; ¿Con quién estas?; ¿Por qué no contestas?; Cuando te vea, verás...”)

Cada día, muchas mujeres reciben comentarios machistas (“Tú sola no podrías sobrevivir; Tienes que estar con tu marido, él te cuidará; Anda, perdónale, se enfadó pero ya te ha pedido perdón, vuelve con él”). Sin que su entorno lo sepa conviven con su maltratador maquillando sus heridas con una sonrisa. Y con ello, en total son mas de 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, en manos de su pareja o ex-pareja.
 
Cada día, hay mujeres sordas que temen por sus vidas, por su integridad. Que tienen miedo a los reproches de los que les rodean. Que conviven con la desinformación, propia y de su entorno. Mujeres sordas que sufren violencia de género y falta de accesibilidad y adecuaciones de los servicios sociales, sanitarios, jurídicos, de seguridad. Por ello, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, insistimos y exigimos:
 
- Que la atención a las víctimas sordas y la accesibilidad de los servicios sociales y sanitarios sean competencia de las administraciones públicas, aplicándose la Ley 27/2007.

- Que las casas de acogida que el Estado ponga a disposición de cualquier víctima de violencia de género, se encuentren adaptadas a las necesidades de las mujeres sordas y sus hijos e hijas.

- Que las campañas de sensibilización a nivel social y educativo que realicen las administraciones públicas, sean accesibles no sólo con subtitulado, sino también en lengua de signos.

- Que se cuente tanto con intérpretes en lengua de signos como con mediadoras especializadas, en la atención a personas sordas durante todo el proceso de salida de la violencia.

- Que la formación a las personas sordas para la erradicación de la violencia de género, esté en manos de expertos y expertas en este ámbito que cuenten con conocimientos sobre la comunidad sorda.
 
Y aunque el servicio 016 de atención a víctimas de violencia machista es accesible a través de la plataforma de videointerpretación SVIsual, facilitando a cualquier persona sorda informarse sobre la violencia de género, desde la CNSE deseamos, necesitamos y reivindicamos que se amplíe su horario para que esté las 24 horas del día a disposición de las personas sordas, el mismo horario que ofrece al resto de la sociedad.
 
Para que una mujer sorda salga de la violencia de género, la sociedad en su conjunto debe poner los recursos a su disposición.
 
NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA CONTRA LA MUJER



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
cnse@cnse.es
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto